Cliente

Concejalía de mayores del Ayuntamiento de Murcia.

Campaña

La campaña Mayores Conectados hace desde una crítica clara del edadismo a la discriminación por motivos de edad. Se pretende reflejar una imagen de una tercera edad no tan habitual, no tan relegada al auxilio de los hijos o familiares, sino una tercera edad empoderada capaz de seguir conectada a su tiempo y a las nuevas tecnologías que nos brinda el siglo XXI. Destacaremos que, con una simple acción, se permite al usuario enlazar/capturar los contenidos con las herramientas que desde la concejalía se están brindando. Así como una gran multitud de vídeos, disponibles en la cuenta de YouTube del ayuntamiento, dirigidos específicamente para este colectivo.

Se ha realizado una Cartelería poliadaptada, spot audiovisual y difusión en redes (cartel y vídeo). La campaña fue difundida en diferentes plataformas: de forma online en social media (Instagram, Facebook, YouTube) y de forma offline mediante 32 mupis en la ciudad de Murcia durante febrero de 2021.

Mayores Conectados

Una campaña digital, protagonizada por seres entrañables. El proyecto de mayores conectados emerge de la Concejalía de Mayores del Ayto. de Murcia como una necesidad ante la brecha de información y conocimiento que hay entre personas mayores y la tecnología.

El video recoge la historia de Laura y su abuelo Paulino durante estos tiempos de pandemia. Paulino está solo y no puede ver a la familia por seguridad, pero Laura, que quiere mucho a su abuelo, mantiene el contacto con él gracias a la tecnología. La historia es un ejemplo de cómo aquellas personas adaptadas al uso de las nuevas tecnologías, tienen menor riesgo de sufrir la abrumadora soledad con la que viven nuestros mayores, especialmente en estos tiempos de confinamiento.

Cartelería

Está planteado mediante el uso de un lenguaje artístico vinculado a los posters de las películas favoritas de nuestro público objetivo (target), como el western (películas del oeste). A esto se suma el uso de tonos azulados, que están asociados a la tecnología, transmitiendo así una interacción entre dos conceptos a priori opuestos.

Además, se han insertado dos códigos QR en la cartelería que permite a los mayores llegar por un lado a la landing de ejercicios terapéuticos, y por otro al vídeo de la campaña y la sección del canal de Youtube del Ayuntamiento “Mayores Conectad@s”.

Ambos espacios contienen información elaborada por educadores de la sección de Mayores de la concejalía especialmente para las personas mayores. Esta información contiene diversas actividades lúdicas, deportivas, socioeducativas, culturales o relacionadas con la salud emocional y física.

Spot Mayores Conectados