I Jornada Fisioterapia & Salud Femenina

Introducción a la conciencienciación

Esta campaña llevada a cabo el 6 de marzo en el Teatro Circo de Murcia fue creada con la intención de dar visibilidad a enfermedades infravaloradas y ocultas por la perspectiva de género.

La periodista Paqui Pérez dirigió una jornada que contó con una mesa de experiencias en la que mujeres pacientes y profesionales del ámbito de la salud reflexionaron acerca de la realidad de enfermedades menospreciadas que afectan predominantemente a las mujeres y que no reciben la atención que merecen.

Fue organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (COFIRM) en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y el Servicio Municipal de Salud y contó con la asistencia de casi medio millar de personas entre las cuales se encontraban tanto profesionales del ámbito sanitario como autoridades y pacientes, reunidas  con el fin de compartir sus experiencias y reflexiones.

Tema principal del evento

La importancia del suelo pélvico en la mujer, osteoporosis y fibromialgia fueron algunos de los temas abordados en la I Jornada de Fisioterapia y Salud Femenina.

Durante el evento, expertos como la ginecóloga María Dolores Escribano, la fisioterapeuta María García y la traumatóloga Eva María Vera compartieron sus conocimientos con la audiencia. Además, la fisioterapeuta María Elena del Baño habló sobre los estereotipos de género en su profesión y la fotógrafa Silvia Marte presentó su documental “Vulnerables” sobre la violencia obstétrica.

La jornada fue un éxito en su objetivo de concientizar sobre la importancia de abordar las enfermedades menospreciadas en mujeres.

Algunos puntos clave de esta campaña

Los objetivos principales de este proyecto fueron los siguientes:

_Dotar de una identidad gráfica a la I Jornada de Fisioterapia y Salud Femenina de la Región de Murcia  _Producción de los materiales necesarios para difundir y publicitar el proyecto.

Una vez definidos los objetivos comenzamos con el proceso creativo en el que se nos presenta uno de los primeros retos, el representar mediante una imagen la idea de feminidad, más concretamente del útero sin hacer una alusión directa sino estética a los órganos femeninos.

Para el desarrollo de este hemos recurrido al diseño de una pieza en 3d que nos evoca una metamorfosis uterina, nos sugiere formas femeninas y la idea de una metamorfosis del útero a una forma floral.

Post a comment: