El nacimiento de una Startup

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El nacimiento de una Startup

Adrián Rodríguez y Juan José Vidal. Fundadores de dr brand factory. Edificio Moneo, Ayuntamiento de Murcia. Octubre 2018.

 

Te contamos cómo hemos subido como la espuma, hasta dónde hemos llegado y dónde queremos ir.

 

Ubiquémonos. ¿Quiénes somos?

Somos una ‘startup’ especializada en branding, comunicación y diseño. No llevamos mucho tiempo pero lo que hacemos, lo hacemos bien. Ante todo, tenemos un espíritu luchador. Nuestro equipo está formado por gente joven, talentosa y ambiciosa; el buen rollo y el compañerismo se sitúan por encima de todo, creando un ambiente de trabajo difícil de encontrar.

 

 

¿Cómo surge dr brand factory?

Los comienzos nunca son fáciles. Al principio nuestras oficinas se situaban en un domicilio común donde los fundadores de dr brand factory, vivían y trabajaban a la vez. La habitación tomaba forma de despacho y, a medida que íbamos creciendo, tuvimos que subsistir con los escasos medios que teníamos. Contábamos con medios y capital limitados.

Establecer una metodología de trabajo en el sector creativo, es muy complicado ya que es un mundo donde debemos estar constantemente adaptándonos a las nuevas tendencias y exigencias de nuestros clientes, lo que nos obliga a variar la forma de realizar diferentes acciones.

 

”Para comunicarse de manera efectiva, debemos darnos cuenta que todos somos diferentes en la forma en que percibimos el mundo y usar este conocimiento como guía para nuestra comunicación con los demás.”

 

 

¿Cómo es ahora dr brand factory?

A día de hoy contamos con un equipo y oficina más grandes, así como de un espacio mucho más amplio para poder desarrollar nuestros proyectos de manera óptima. Dr brand factory surge de la necesidad de dar servicio a muchísimas empresas que veíamos a nuestro alrededor que carecían de un diseño o comunicación adecuada. Muchas veces eran empresas top, pero sus marcas comunicaban algo equivocado.

Cuando viajábamos fuera a otras comunidades autónomas o al extranjero, veíamos otra cosa, otro nivel. Nos hacíamos conscientes de que el empresario murciano aún tiene muchas cosas que aprender sobre cómo gestionar el marketing de su empresa, donde el diseño y la comunicación son un aspecto transversal.

Es cierto que hemos visto el cambio de ser un Nice to have  (bueno de tener) a ser un servicio necesario. No solo por la pandemia global en la que nos hallamos inmersos, sino por el escenario de digitalización en el cual nos encontramos en los últimos años.

Este escenario posibilita el que una empresa creativa como la nuestra situada en Murcia, pueda considerarse una startup, es decir, un negocio escalable. Y esto es porque nuestro mercado no tiene límites, se trata de un mercado global. Una empresa como la nuestra, a día de hoy puede realizar producciones para China y no habría problema; internet y las comunicaciones lo permiten.

También cabe destacar la necesidad de respaldar a las empresas pequeñas y medianas que requieren atención para ser competitivas y no ser devoradas por las grandes empresas, especialmente las multinacionales con una mayor capacidad tecnológica y de innovación y desbancan a las pequeñas y tradicionales empresas locales.

Esto es una tragedia grave para nuestro entorno local y nuestra economía, y sitúa dichas empresas en una situación de desventaja competitiva.

La gente olvida que detrás de los negocios hay personas, y es necesario trabajar para ofrecer un servicio que sea funcional tanto para el sector público (muy importante en nuestro país), como el sector privado.

 

¿Con qué objetivo iniciamos nuestro blog?

Este blog es para gente inquieta, curiosa. Da igual que seas marketer, empresario o diseñador; aquí podrás descubrir casos reales sobre nuestras experiencias profesionales. De esta forma, no encontrarás el típico artículo SEO simplemente para llamar tu atención, sino una ventana real, tangible, y fiel a lo que nosotros y nuestra agencia es.

Así pues también pretende ser una oportunidad para visibilizar el talento periodístico que caracteriza al equipo de dr brand factory, posibilitando un espacio de diálogo y expresión sobre las cuestiones que nos apasionan.

 

¿Cuáles son nuestros futuros proyectos?

Nuestro enfoque es dual; por un lado queremos seguir profundizando en los servicios relacionados con la digitalización; por otro queremos seguir creciendo y apostar por el talento en todo aquello relacionado con las industrias creativas: diseño, series, programas online, cine, videojuegos, etc. Todo aquello que esté basado en la creación de valor a través de la creatividad es un activo para el futuro, porque la sociedad contemporánea consume más que nunca estos productos.

A su vez, en nuestra agenda se encuentra el expandirnos a nivel nacional y abrir nuevas sedes en otras ciudades, la primera: Barcelona.

 

 

 

Entrevista y redacción por:

 

 

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